jueves, 7 de febrero de 2019




SEGURIDAD EN VEHÍCULOS

     Cuando hablamos de seguridad en vehículos las personas piensan en alguien que va armado o con seguridad (oficial de protección personal o escolta), está lejos de ser eso, la seguridad en vehículos se refiere desde que revisamos el aire de las llantas y niveles de líquidos,

Pero luego de eso, incluso antes de llegar a la conducción segura hay muchas cosas mas...

Uno de los tantos mitos es que la gente piensa que si porta arma de fuego se puede dar el lujo de no ponerse el cinturón de seguridad porque no podrían reaccionar con la rapidez necesaria para repeler una amenaza, la pregunta es, si eres muy bueno disparando un arma de que te serviría con la cabeza estampada en el vidrio frontal de tu vehículo, todas tus habilidades desperdiciadas por el simple hecho de no usar cinturón de seguridad.

     El cinturón debe ser de uso obligatorio, no hay excepciones si anda armado o no, incluso las leyes de Guatemala lo regulan y es obligatorio.

     Para quien tiene bien claro los fundamentos de la seguridad debe tomar todas las medidas necesarias para una conducción segura, posición en el asiento, el ángulo de las piernas, distancia de los brazos respecto al volante, distancia en el techo y cabeza, posición de reposa cabezas, inclinación del respaldo del asiento con espalda bien recostada, hombros bien ubicados y después de una posición correcta en el asiento el cinturón hará su trabajo correctamente, porque sin una posición correcta el cinturón de seguridad no funcionará como se imagina.

A eso hay que sumarle la posición correcta de retrovisores, si le gusta usar el vidrio lateral abierto cual debe de ser la altura correcta, ¿habías pensado en ello? y eso es solo lo básico...

Además hay que mencionar si uno de los ocupantes no lleva cinturón puede causar daños a los que si lo lleven, por eso siempre digo la seguridad es competencia de todos.

¿Sabes que a 40 km por hora el peso de tu cuerpo se duplica? o sea que si pesas 140 libras en un choque tu cara se estampará en el cristal con el doble del peso.

En fin, la conducción segura merece por lo menos medidas básicas al volante, va más allá del manejo defensivo, las ideas locas de Rápidos y Furiosos y lo que vende Hollywood no ayudan mucho.

En este pequeño espacio ni siquiera pretenderé explicar el uso correcto de un arma de fuego dentro del vehículo cuando ni siquiera muchos pueden manejar el arma correctamente fuera de el.

Así pues, estas pocas palabras en este espacio donde son bienvenidos son simplemente para crear conciencia en el uso del cinturón de seguridad, pero uso correcto.

Mas que bienvenidos sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario