miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Las armas las carga el diablo?

¿Los accidentes los ocasiona el diablo?

Los accidentes con las armas siempre son por culpa del."animal" que la empuña, por ser irresponsablemente flexible en las medidas de seguridad, "flexibilidad", acción que no debe ir nunca de la mano con la seguridad! Así que debemos dejar claro que el diablo no ocasiona esos accidentes.

Tampoco nunca he visto a el diablo dispararle a un inocente, hombre mujer o niño, he visto hombres, mujeres y hasta niños apretar el disparador de un arma o atacar con un cuchillo, una botella quebrada por la mitad, con un machete, una llave de tuercas, palos y hasta con piedras, la conclusión a la que llego es que el ser humano puede ser tan "hijo de puta" que no necesita subcontratar al diablo para hacer maldades ni subcontratar deidades para hacer bondades, siempre repito esto que la experiencia me ha enseñado en esta profesión, el ser humano es capaz de ser los dos extremos pero también de escoger el lado y camino a tomar. Las armas de fuego en manos del ser humano son herramientas de defensa o destrucción, depende del camino que se haya decidido recorrer, en mi caso ese camino ha sido con mi talento a base de entrenamiento es caminar las sendas de la justica y defensa del ciudadano honesto, de la persona con menos capacidades de defenderse.

Una de mis metas siempre es tratar de desestigmatizar las armas de fuego promoviendo la portación y el uso responsable de las armas (de fuego, punzo-cortantes, no letales he incluso de tu cuerpo) es decir, como bien dice el diálogo de una película del héroe arácnido, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", si tienes el entrenamiento con tus manos y cuerpo en alguna o varias artes marciales no por ello debes utilizarlas siempre, menos para amedrentar al débil, asimismo sucede con lo demás, lo mismo sucede con todo en la vida, con el vehículo por ejemplo, el que tenga una licencia para manejar no es una licencia para ser un terrorista en el tráfico, a lo que me lleva, el entrenamiento adecuado debe ser primordial para tu arma principal, tu mente!! Todo requiere una madurez, profesionalismo si ya lo tomas como profesión y para quienes vamos más lejos como un estilo de vida.

El arte del uso de las armas de fuego no depende de lo mínimamente apto o extraordinariamente polivalente que seas con ellas, el arte del dominio de las armas está primero en dominar tu mente, de allí parte lo demás.

     Este blog sólo es una herramienta más que tengo para promover la responsabilidad en la portación y el uso de cualquier arma, basándome en los principios de legalidad, congruencia y proporcionalidad del uso de la fuerza para defensa de la vida propia y la de los nuestros.

Debo dejar claro, no promuevo la violencia, yo promuevo salvar vidas, si en el proceso el atacante debe ser neutralizado para evitar más daño a inocentes y se debe utilizar la fuerza letal está en nuestro derecho defender la vida y la legítima defensa está plasmada en nuestras leyes.

Espero les guste la propuesta de mi blog...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por pasar acá! Tu opinión como distribuidor de armas es muy importante para mí!

      Borrar
  2. Gracias!! Estaré escribiendo sobre varios temas relacionados a la seguridad, armas, táctica y protección, gracias por pasar dejando tu comentario

    ResponderBorrar